Como limpiar y desinfectar tu smartphone
Es probable que en estos días si necesitas salir de tu casa a hacer compras imprescindibles tengas que salir con tu teléfono. Es también muy probable que antes de eso no hayas limpiado como debes tu teléfono . Ya sea por qué andamos preocupados por el CoronaVirus o por cualquier otra enfermedad es super recomendable desinfectar regularmente nuestro teléfono móvil.
He investigado en varios sitios especializados y quiero compartir con ustedes como es que debemos hacerlo.
Los fabricantes mas conocidos como Apple, Samsung y Huawei tienen instrucciones para ayudarnos a limpiar nuestros teléfonos de manera segura, estas instrucciones normalmente indican el uso de un paño húmedo sin pelusas y evitar el uso de productos químicos agresivos, limpiadores abrasivos y aire a presión, esto por que si usamos estos productos se puede desgastar rápidamente el recubrimiento oleofóbico (repelente de aceite) con los que vienen las pantallas.
Apple actualizo hace poco sus instrucciones de limpieza y recomiendan limpiar tu iphone con toallitas desinfectantes , “No rociar el teléfono ” directamente.
La OMS (organización mundial de la salud) recomienda que todos limpiemos todas las superficies de alto contacto “todos los días” estas superficies incluyen teléfonos , tabletas , relojes , teclados, mouses y otros elementos tecnológicos.
Instrucciones faciles
1ero Limpia tu Case
Para mí una de los mejores métodos es lavarlo con agua tibia y jabón, también se puede usar alcohol al 70%, es muy facil, se sumerje un paño suave sin pelusas en el alcohol y limpia todos los rincones de la carcasa.
2do Desinfecta tu teléfono
Antes de todo es mejor apagar el teléfono y quitar los cables luego, se debe usar alcohol desinfectante al 70% o aerosol desinfectante a base de alcohol para limpiar la parte posterior y los costados del teléfono. No uses lejía. Toma un paño suave sin pelusas y sumérgelo en alcohol o rocíalo bien con un spray de limpieza, luego limpia tu dispositivo y déjalo secar. También puede usar una toallita desinfectante que viene previamente empapada en una solución de limpieza, como dice Apple, una "toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento o toallitas desinfectantes Clorox".